jueves, 28 de mayo de 2015

Posted by baile On 1:50

LA VIDA DE UN BAILARÍN

Nunca ningún bailarín se convirtió en exitoso apoyándose solamente en sus talentos naturales de nacimiento. Los bailarines son artistas y atletas. Hoy el mundo de la danza es parecido a un deporte extremo. Los Bailarines deben trabajar duro y perseverarse. Dan años de su vida incluido su sudor, lagrimas y a veces sangre para tener el honor y el placer de subir a un escenario.
En la danza no siempre escuchamos los cumplidos que queremos, tenemos compañías de la manera que quesiésemos, no siempre tenemos tiempo necesario para poder tener una vida social como los demás , siempre están los agobios , no tenemos la clase de maestro que nos cae bien o nos gusta ... Esto nos enseña humildad y respeto por el proceso.Cuanto mas rápido se acepta esto mas rápido podremos continuar para ser brillante. Nunca estaremos 100 % seguros de que funcionará pero siempre podemos estar 100% seguro que no hacer nada tampoco funcionará.
Siempre hay algo que aprender a la hora de un bailarín, en el minuto en el que pensamos que los sabemos todo, dejamos de ser un activo valioso. Un bailarín nunca sabe cuando su carrera de pronto se desvanecerá así que baila cada día como si fuera la ultima función.


Hay muchas cosas que no puedes controlar como quien te contrata, quien te despide, a quien le gustas como bailas , a quien no, esta es la política de estar en una compañía. No desperdicies tu talento y energía preocupándote sobre cosas que no puedes controlar, concéntrate en perfeccionarte siendo el mejor bailarín que puedas ser. Mantén la mente abierta y una actitud positiva.


El conocimiento viene de la experiencia. Puedes hablar de un ejercicio miles de veces, ir a 1000 clases pero a menos que salgas a un escenario y bailes, solo tendremos un entendimiento filosófico de la danza. Encuentra oportunidades para estar en un escenario. Debes experimentar la performance de primera mano para llamarte bailarín profesional.


Si quieres ser exitoso tienes que ser educado y tener paciencia , Llega temprano, conoce tu material , mantén tus opiniones para ti a menos que te las pidan y sobre todo tienes que estar dispuesto a trabajar duro.


Siempre alguien que sera mejor que tú entonces en lugar de quedar atrapados en el drama , céntrate en las cosas en las que hay que trabajar y las cosas que nos hacen feliz como bailarín.
Los bailarines están expuestos al ojo público cuando bailan y especialmente en este mundo de Internet, los críticos abundan. No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que piensa diferente. Así que concéntrate en hacer lo que sabes que es correcto. Lo que otros piensan y dicen de tí no es tan importante. Lo que es importante es cómo te sientes sobre tí mismo.
Hacer lo mismo una y otra vez esperando un resultado diferente es una locura. Si sigues haciendo el mínimo de clases requeridas, no te quejes que no avances hasta el siguiente nivel.
Nunca nadie se siente 100% listo cuando la oportunidad se presenta. Los bailarines tienen que estar dispuestos a asumir riesgos. Desde soltar la barra de ballet para equilibrar, hasta viajar alrededor del mundo para bailar con una nueva compañía . Los bailarines deben tener una mente flexible y una actitud tan buena como el cuerpo.

                                                                               
                                                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario